La senadora nacional volvió a ratificar su voto en contra del Presupuesto. También habló de su salida del bloque de Miguel Ángel Pichetto y unión con la ex mandataria Cristina Kirchner.
A pocos días de la votación final por la aprobación o no del Presupuesto, la interna en el peronismo se agravó a raíz de las diferentes opiniones, y eso terminó con el anuncio de la salida del bloque justicialista representado por Miguel Ángel Pichetto de los senadores José Alperovich y Beatriz Mirkin.
Ante este panorama, la misma senadora explicó que desde hace un tiempo se venía planteando “la idea de que había que intentar unificar al peronismo y hacer un proyecto superador” a la política de Mauricio Macri, a la que consideró que “ha llevado al desastre y a la crisis de la industria Argentina”.
Pensando en las elecciones del próximo año, Mirkin pretende “que todos los que quieran participar lo puedan hacer”. Es por eso que la lejanía para con Pichetto es porque entiende que “su límite es Cristina Kirhcner” pero “nosotros creemos que está dejando un sector del peronismo que es importante para esta posibilidad de unificación”.
Por otra parte, respecto a la votación que se dará en el Senado por el Presupuesto 2019, la senadora remarcó que este proyecto “va a llevar más desesperación a la población y a las Pymes». Es por eso que “desde el principio expusimos que íbamos a votar en contra”, aseguró en declaraciones con La vaca atada por FM Milenium.